07 diciembre 2009

NUEVA CAMPAÑA DE LA COALICIÓN PRO ACCESO Y REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Ante la inminente reunión de los miembros de la Coalición Pro Acceso con representantes del Ministerio de la Presidencia sobre la regulación del acceso a la información pública, la Coalición lanza una campaña a través de Internet.
Junta Directiva
Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) quiere sumarse a la nueva campaña de la Coalición para lograr una regulación del acceso a los documentos públicos y oficiales en España en consonancia con los 9 principios, dentro de la cual la propia Coalición estrena un nuevo diseño de su sitio web.
La campaña se centra en la difusión a través de redes sociales, blogs y sitios web tanto mediante la difusión del formulario de adhesión a los 9 principios o la inserción de alguno de los siguientes banners (más información en Proacceso.org):
Banner horizontal 468x60 píxeles
dos personas sentadas al fondo de una sala vacía, acaba con las decisiones secretas, información pública accesible ya
Billete de metro (255x106 píxiles)
imagen que imita a un billete de metro - coalicción pro acceso, éste es tu billete de acceso a la información pública, firma ya por una ley pro acceso
Bocadillo "quiero saber" (200x163 píxiles)
¿Cómo emplea la SGAE el dinero que recibe por el canon? ¿Cuántas personas fueron expulsadas de España en 2007? Quiero saber. Por una Ley Pro Acceso en España
Por otro lado os queremos informar de la próxima reunión de la Coalición Pro Acceso de este 10 de diciembre con representantes del Gobierno (fuente: Coalición Pro Acceso):

El próximo jueves 10 de diciembre, precisamente el Día Internacional de los Derechos Humanos, representantes de la Coalición Pro Acceso se reúnen con el Gobierno.

En la reunión propuesta sobre regulación del acceso a la información estará presente la Directora General de Coordinación Jurídica, que la convoca, y algunos de los expertos del Ministerio de la Presidencia directamente implicados en los trabajos de preparación del borrador.

Se trata de una reunión de contacto que tiene por objeto informar del estado de los trabajos de preparación de la ley y de las cuestiones actualmente bajo examen y para las que se recaba opinión.

El texto que se usará de referencia es el convenio del Consejo de Europa sobre Acceso a Documentos Oficiales de 18.VI.2009. Asimismo se tienen en cuenta la regulación y, muy particularmente, las experiencias de otros países europeos y americanos con leyes de acceso a la información.

No hay comentarios: