23 febrero 2007

PLAZA EN PATRIMONIO NACIONAL

Junta Directiva
Hoy ha salido publicado en el BOE la fecha de celebración de las pruebas selectivas para el acceso como personal laboral fijo, de una plaza de Titulado Superior Documentalista, en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, en el marco de consolidación de empleo de carácter temporal. Esta noticia a simple vista carece de interés, sin embargo, si tenemos en cuenta los precedentes, de nuevo Patrimonio Nacional vuelve a sacar una plaza de laboral encubierta bajo la denominación de “documentalista”, cuando se trata en realidad de una plaza de ARCHIVERO. ¿Habrá que recordar a la Administración General del Estado, de la que forma parte Patrimonio Nacional, que existe un Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, al igual que un Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos del Estado? En este mismo contexto podemos plantearnos otra pregunta ¿qué piensa hacer Patrimonio Nacional con las plazas de funcionarios, tanto de Técnico Superior (Grupo A) como de Técnico de Archivos (Grupo B), que en este momento se encuentran vacantes en el Archivo General de Palacio?
Por último, esperemos que, al menos esta vez, los exámenes se realicen con las debidas garantías y transparencia que deben presidir todos los actos de la Administración Pública.

JORNADA DE DEBATE SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE "MEMORIA HISTÓRICA"

LA REGULACIÓN DEL ACCESO A LOS ARCHIVOS QUE TESTIMONIAN LA REPRESIÓN EN EL PROYECTO DE LEY DE “MEMORIA HISTÓRICA": ¿RESPETO A LA INTIMIDAD O VÍA DE IMPUNIDAD?

Junta Directiva

7 DE MARZO DE 2007
De 18 a 21 horas

Organizada por:
Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP)
Con la colaboración de la Cátedra "Memoria Histórica del siglo XX" de la Universidad Complutense de Madrid

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

Para más información, consulten el tríptico de la Jornada de Debate en http://www.aefp.org.es/PDF/JornadaLM.pdf