05 diciembre 2007

PREMIO EN EL FESTIVAL ICARO 2007 DEL DOCUMENTAL "EL ARCHIVO"

El premio al Mejor Documental Institucional en el X Festival de Cine y Televisión Centroamericano ICARO 2007 fue otorgado a la Procuraduría de los Derechos Humanos, por el trabajo “El Archivo” producido por la Unidad de Radio y Televisión de la Institución, bajo la dirección de Mynor Ixcot.
La premiación se realizó la noche del jueves 29 de noviembre en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Angel Asturias. El documental, que tiene una duración de 43 minutos, narra las condiciones en las cuales fueron descubiertos millones de documentos de la desaparecida Policia Nacional, así como las acciones emprendidas para su recuperación. La Procuraduría de los Derechos Humanos está empeñada en los esfuerzos para presentar en los próximos meses el primer informe público sobre los avances en la investigación cuantitativa y cualitativa sobre violaciones a los derechos humanos cometidos entre 1975 y 1985 por ese organismo de seguridad del Estado.
Fuente: Proyecto de Recuperación del Archivo Histórico de la Policía Nacional - Guatemala (PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE GUATEMALA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

This post has been awarded the Archivopedia Blog Award for the month of December, 2007.